Administración de almacenes



En la actualidad, el uso transparente y eficiente de los recursos en la Administración Pública Federal es una actividad de máxima prioridad. Además de favorecer un ambiente de control dentro de la gestión pública, se enmarca perfectamente en las disposiciones de Racionalidad y Eficiencia del Presupuesto de Egresos de la Federación vigente.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, como entidad no sectorizada de la Administración Pública Federal, tiene como tareas principales las de promover el desarrollo integral y sustentable de los pueblos indígenas de México e impulsar la nueva relación Estado-pueblos indígenas-sociedad. Para cumplir con este cometido, una de las condiciones indispensables es precisamente la de eficientar el uso de los bienes y recursos disponibles, de manera particular los bienes muebles, que incluye los bienes denominados como de consumo y los instrumentales.

El día 11 de noviembre de 2004, fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación los “Lineamientos Generales para la Administración de Almacenes de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal”, cuya finalidad fue establecer las disposiciones que deberán observar las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal para la optimización de la administración de los almacenes y la operación centralizada de éstos.

1. Lineamientos Generales para la Administración de Almacenes de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal (Publicación del Diario Oficial de la Federación el 11 de noviembre de 2004).
(PDF Tamaño 29.0 kb )

2. Manual para el control de los Bienes Muebles de la CDI
   (PDF Tamaño 85 kb )

2.1 Procedimientos anexos

3. Manual para la Administración de los Almacenes de la CDI
   (PDF Tamaño 74 kb )

3.1 Procedimientos anexos


En apego a la clausula Décima Novena de las Bases Generales para la Afectación, Disposición Final y Baja de Bienes Muebles, se publica el siguiente documento: