CDI. Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. México
cdi.gob.mx
 
Indesol. Programa de Coinversión Social (PCS) Primer bloque de Convocatorias. PDF Imprimir E-mail
Convocatorias 2011
Escrito por Webmaster   
Lunes, 28 de Febrero de 2011 17:55
AddThis Social Bookmark Button

Indesol - Sedesol

PROGRAMA DE COINVERSIÓN SOCIAL (PCS)
PRIMER BLOQUE DE CONVOCATORIAS

Cierre de las Convocatorias: 3 de marzo del 2011

 

Objetivo General: Promoción de proyectos de coinversión dirigidos a apoyar a población en situación de pobreza, exclusión, marginación, desigualdad por género o vulnerabilidad social

Dirigidas a: Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación.

 

CONVOCATORIAS Y MONTOS

 

Asistencia Social y Atención a Grupos Vulnerables (AS).

 

Fomentar proyectos y acciones de asistencia social realizados por organizaciones de la sociedad civil cuyos enfoques, servicios y metodologías de intervención transformen las condiciones que impiden el adecuado desarrollo humano y social de las personas o familias que por sus condiciones físicas, mentales, jurídicas o sociales, se definan como población objetivo, hasta lograr su incorporación a una vida plena y productiva.

Montos:

El PCS destinará para la presente convocatoria la cantidad de $28´000,000.00 (Veintiocho millones de pesos 00/100 M.N.) que podrá modificarse de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

El monto máximo de aportación del PCS por proyecto será de:

$350,000.00 (Trescientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) si incide completamente en algún(os) de los ciento veinticinco municipios con menor índice de desarrollo humano del país.

$300,000.00 (Trescientos mil pesos 00/100 M.N.) si el proyecto se desarrolla en al menos un municipio ubicado en alguno de los 1251 municipios con muy alta y alta marginación de las zonas de atención prioritaria.

$250,000.00 (Doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) para cualquier otra área geográfica.

 

Proyectos Comunitarios para el Desarrollo Sustentable del Campo y la Ciudad (CC).

 

Impulsar iniciativas sociales y comunitarias en el campo y la ciudad, que fomenten las capacidades culturales y productivas de personas, familias, localidades, barrios y colonias, con miras a lograr la sustentabilidad y la articulación con otras personas y grupos sociales, con objeto de mejorar así su calidad de vida.

Montos:

El PCS destinará para la presente convocatoria la cantidad de $15’000,000.00 (Quince millones de pesos 00/100 M.N.) que podrá modificarse de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

El monto máximo de aportación del PCS por proyecto será de:

$250,000.00 (Doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) si la totalidad de acciones del proyecto se desarrollan en al menos uno de los ciento veinticinco municipios con menor índice de desarrollo humano del país.

$200,000.00 (Doscientos mil pesos 00/100 M.N.) si la totalidad de acciones del proyecto se desarrollan en al menos un municipio ubicado en las zonas de atención prioritaria.

$150,000.00 (Ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) para cualquier otra área geográfica.

 

Desarrollo Regional Sustentable (DS)

 

Propiciar el desarrollo sustentable de las regiones del país, tomando como punto de partida la articulación de lo rural y lo urbano, así como las diversas potencialidades humanas y naturales de los territorios, para reforzar la inversión en capital social que permita el trabajo coordinado y la creación de sinergias entre los Actores Sociales que impulsan el desarrollo sustentable y la igualdad de oportunidades de la población.

Montos:

El PCS destinará para la presente convocatoria la cantidad de $33’000,000.00 (Treinta y tres millones de pesos 00/100 M.N.) que podrá modificarse de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

El monto máximo de aportación del PCS por proyecto será de:

$400,000.00 (Cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.) si la totalidad de acciones del proyecto se desarrollan en al menos uno de los ciento veinticinco municipios con menor índice de desarrollo humano del país y cuando menos en uno de los municipios circundantes que sean zonas de atención prioritaria.

$300,000.00 (Trescientos mil pesos 00/100 M.N.) si las dos actividades principales del proyecto se desarrollan en al menos dos municipios aledaños entre sí, que sean zonas de atención prioritaria.

$200,000.00 (Doscientos mil pesos 00/100 M.N.) si el proyecto articula cuando menos dos municipios de cualquier otra área geográfica.

 

Promoción y Fortalecimiento del Desarrollo Social (FS) (Antes PG).

 

Promover proyectos que generen capital social, a través del fortalecimiento de los Actores Sociales que impulsen el desarrollo humano sustentable para mejorar las condiciones y calidad de vida de grupos en situación de vulnerabilidad.

Montos:

El PCS destinará para la presente convocatoria la cantidad de $129´000,000.00 (Ciento veintinueve millones de pesos 00/100 M.N.) que podrá modificarse de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

El monto máximo de aportación del PCS por proyecto será de:

$400,000.00 (Cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.), si incide al 100% en algún(os) de los ciento veinticinco municipios con menor índice de desarrollo humano.

$300,000.00 (Trescientos mil pesos 00/100 M.N.) si el proyecto incide al 100% en algún(os) de los municipios ubicados en las zonas de atención prioritaria.

$250,000.00 (Doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) para cualquier área geográfica.

 

Vertiente de Investigación (VI).

 

Apoyar y alentar el desarrollo de proyectos de investigación de calidad académica que generen conocimiento, análisis y propuestas en torno a la participación de la sociedad civil organizada en la definición, diseño, implementación, evaluación y seguimiento de las políticas públicas, así como en torno a la generación y fortalecimiento del capital social en México.

Montos:

El PCS destinará para la presente convocatoria la cantidad de $13’000,000.00 (Trece millones de pesos 00/100 M.N.) que podrá modificarse de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

El monto máximo de aportación del PCS por proyecto será de:

$400,000.00 (Cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.).- Proyectos que incluyan trabajo de campo, de gabinete y publicación de los resultados.

$300,000.00 (Trescientos mil pesos 00/100 M.N.).- Proyectos que incluyan trabajo de gabinete y publicación de los resultados.

 

Observatorio de Violencia Social y de Género (OV).

 

Promover la creación y fortalecimiento de los Observatorios de Violencia Social y de Género, mediante procesos articulados entre sociedad civil, academia y Gobierno Federal, estatal y municipal, para que estos observatorios generen conocimiento y visibilicen la violencia contra las mujeres, permitan valorar el alcance y resultados de las políticas y programas para contribuir a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres dando cumplimiento a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Montos:

El PCS destinará para la presente convocatoria la cantidad de $8’000,000.00 (Ocho millones de pesos 00/100 M.N.), que podrá modificarse de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

El monto máximo de aportación del PCS por proyecto será de:

$480,000.00 (Cuatrocientos ochenta mil pesos 00/100 M.N.) para los proyectos de creación de nuevos observatorios en entidades federativas donde no exista un Observatorio de Violencia Social y de Género: Colima, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. Será apoyada la mejor propuesta por entidad federativa.

$400,000.00 (Cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.) para los proyectos de fortalecimiento en materia de información que dé cumplimiento a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

$250,000.00 (Doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) para los proyectos enfocados a la construcción de indicadores cualitativos y cuantitativos en el ámbito estatal y municipal a partir de la metodología propuesta por el Comité de Expertas(os) del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Belém Do Para (MESECVI) de la Organización de los Estados Americanos.

 

Para participar en el Programa de Coinversión Social se requiere:

Entregar en forma impresa y en versión electrónica, el formato de solicitud de apoyo económico para la ejecución de proyectos, mismo que podrá ser consultado en De igual manera se entregará:

En caso de ser una Organización de la Sociedad Civil (OSC), una copia de la identificación oficial vigente de la persona designada como Representante Legal. (Credencial para Votar, Pasaporte, Cartilla de Servicio Militar o Cédula Profesional). Así como entregar copia del recibo vigente con la leyenda de cancelado, no se aceptaran facturas. Es necesario contar con la Clave Única de Inscripción en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil. (CLUNI).

En caso de ser Instituciones de Educación Superior y los Centros de Investigación, una copia de la identificación oficial vigente de la persona designada como Representante Legal. (Credencial para Votar, Pasaporte, Cartilla de Servicio Militar o Cédula Profesional). Así como entregar copia del recibo vigente con la leyenda de cancelado; además, se entregará una copia simple del documento constitutivo (Ley, Decreto o Acuerdo de creación, publicados en el Diario Oficial de la Federación o periódicos oficiales de las entidades federativas correspondientes). Una copia simple del documento que acredita la representación legal (Acta protocolizada, oficio de nombramiento u otro). Así como una copia simple de su Cédula de Inscripción al RFC y del comprobante del Domicilio Fiscal.

Cierre de las Convocatorias: 3 de marzo del 2011

scroll back to top
Última actualización el Lunes, 28 de Febrero de 2011 18:05
 
Av. México-Coyoacán 343, Col. Xoco, C.P. 03330, Delegación Benito Juárez, México D.F., Tel. (55) 9183 2100

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
 
CDI. COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS © 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Polí­ticas de Privacidad