CDI. Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. México
cdi.gob.mx
 
Convocatoria 2014 para participar como Promotores Sociales del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena de la CDI. Imprimir E-mail
Escrito por Webmaster   
Miércoles, 15 de Enero de 2014 11:18

 

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA SERVICIOS DE PROMOTORIA SOCIAL DEL PROGRAMA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y LA PRODUCTIVIDAD INDÍGENA DE LA COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

 

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), a través de la Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena, con fundamento en el numeral 3.5 Tipos y Montos de Apoyos, inciso e) Apoyos Complementarios para el Desarrollo Indígena, Segunda Viñeta de las Reglas de Operación del Programa para el Mejoramiento de la Producción y la Productividad Indígena para el ejercicio fiscal 2014, publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

CONVOCA

A mujeres y hombres a participar como PROMOTORES SOCIALES del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena.

 

I. Objeto

Apoyar a las unidades operativas y administrativas de la CDI en el seguimiento y acompañamiento en campo de los grupos de beneficiarios indígenas, desde la difusión del Programa hasta la puesta en marcha, seguimiento y acompañamiento de los proyectos productivos apoyados.

Integrarán diagnósticos comunitarios a partir de procesos de planeación participativa con la finalidad de desarrollar perfiles de proyectos específicos, integrar los expedientes técnicos y documentación correspondientes, además de apoyar en la gestión, implementación y seguimiento conforme a la normatividad, objetivos e indicadores del Programa de Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena.

 

II. Vigencia

Vigencia de la Convocatoria

Monto de la Convocatoria

Rubros, Montos y Porcentajes Máximos de Apoyo

Del 15 al 31 de enero de 2014

$8,500.00 mensuales por 9 meses

Rubro: Promotoría Social.
Monto Máximo: $76,500.00 anuales

 

III. Cobertura

La cobertura de la presente convocatoria es nacional, focalizada en los estados donde el Programa de Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena tiene presencia.

 

IV. Monto total de la Convocatoria

Cada candidato que resulte seleccionado para participar como promotor social en este Programa recibirá por parte de la CDI, $76,500.00 (setenta y seis mil quinientos pesos 00/100 M.N) por 9 meses contados a partir de la contratación. Este monto incluye, impuestos, retenciones, viáticos y traslados.

Para hacerse acreedor al pago mensual, el o la promotora social, entregará informe mensual de las actividades realizadas, que evidencie el trabajo en campo con los grupos, en los tipos de apoyo y nivel correspondientes. Durante el último mes de actividades deberá presentar también un documento final de conclusión de actividades, que incluya recomendaciones y acciones de mejora.

 

V. Tipos y porcentajes máximos de apoyo

Contratación durante un período de 9 meses,  del 16 de febrero al 15 de noviembre, con un monto máximo de apoyo de $8,500.00 (ocho mil quinientos pesos 00/100 M.N) mensuales.

En caso de requerirlo se podrán iniciar las contrataciones a partir del 1 de febrero, según las necesidades institucionales y el techo presupuestal asignado para tal fin y considerando el período establecido de 9 meses de contratación durante el presente ejercicio fiscal.

 

VI. Criterios de Elegibilidad

  • Hombre y Mujer mayor de edad preferentemente indígena.
  • Preferentemente Bilingüe -Lengua Indígena (hablante de la lengua Indígena  del área que va a atender) y español
  • Escolaridad: Licenciatura o Ingeniería concluida en Trabajo Social, Antropología, Agronomía, Recursos Naturales, Planificación Rural, administrativas o  carreras afines. En caso de no contar con estudios superiores,  contar con experiencia en trabajo comunitario en zonas indígenas, en proyectos participativos, mínimo de un año (comprobables).
  • Contar con los conocimientos, habilidades y experiencia para realizar diagnósticos comunitarios a partir de la planeación participativa.
  • Vivir cerca o en la localidad de atención
  • Facilidad de palabra verbal y escrita preferentemente, en ambas lenguas
  • Espíritu de servicio
  • Disponibilidad para viajar
  • Disposición para trabajar en equipo
  • Estar dispuesto a participar en el proceso de inducción, capacitación, formación y evaluación para el trabajo de promoción y desarrollo comunitario.
  • Facilidad para relacionarse con la población objetivo y servidores públicos

 

VI.I. Requisitos

A.  Portada del Proyecto: Nombre o Razón Social, Grupo Étnico al que pertenecen.

B. Presentación del Proyecto: Antecedentes, Justificación, Objetivo General, Objetivos Específicos, Método de trabajo para las actividades de capacitación e investigación, Resultados Esperados, Esquema de Evaluación, Cronograma.

  • Presentar en original para cotejo y una copia para expediente, de la siguiente documentación: Curriculum Vitae, comprobante de estudios, CURP, IFE, RFC, comprobante de domicilio, en caso de no contar con estudios superiores deberán presentar evidencia probatoria de la experiencia en proyectos comunitarios participativos.
  • De ser seleccionado, deberá presentarse a entrevista en la Delegación estatal correspondiente.
  • De ser contratado, deberá presentar dos fotografías tamaño infantil, estado de cuenta bancario que incluya la CLABE interbancaria y comprobantes fiscales (recibos o facturas vigentes que cumplan con los requisitos fiscales correspondientes).
  • En caso de no contar con estudios superiores, la evidencia probatoria de experiencia en proyectos participativos podrá ser entre otros constancias signadas, selladas y en papel membretado de cursos, talleres, diplomados, bitácoras de trabajo, constancias de servicios, minutas de trabajo comunitario firmadas y selladas por la autoridad comunitaria y/o los grupos de trabajo.

 

VII. Criterios de Selección

  • Tendrán prioridad las y los solicitantes que hayan colaborado anteriormente como promotores beneficiarios de la CDI,  que no hayan causado baja por mal desempeño y promotores certificados en estándares de competencia laboral vinculados con el trabajo social y comunitario.
  • Serán seleccionados aquellos participantes que presenten las mejores propuestas en el ámbito de la presente convocatoria (Anexo 7A “Apoyos Complementarios para el Desarrollo Indígena”).

 

VIII. Contacto de atención

Delegaciones Estatales y Centros Coordinadores para el Desarrollo Indígena de la CDI, las direcciones se pueden consultar en la página web de la CDI (www.cdi.gob.mx ).

  

IX. Medios para presentar propuestas

Los interesados en participar en el proceso de selección como promotores sociales, deberán presentarse en un horario de 9:00 a 14:00 hrs., con la documentación de acuerdo a los términos establecidos en la presente convocatoria a más tardar el 31 de enero de 2014, en las instalaciones de la CDI más cercana a su lugar de origen.

 

IX.I Resultados

Los resultados de la presente convocatoria serán publicados en la página electrónica de la CDI (www.cdi.gob.mx) y/o estrados y mamparas de las Delegaciones Estatales, a más tardar el 7 de febrero de 2014.

La Delegación contactará a los promotores (as) sociales seleccionados para los tramites y acciones a que haya lugar.

 

X.- Quejas

Las quejas y denuncias de la ciudadanía en general, se captarán a través del Órgano Interno de Control en la CDI, específicamente en el Área de Quejas, ubicada en la Avenida México Coyoacán número 343, piso 2, Colonia Xoco, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03330, en la Ciudad de México, Distrito Federal; por Internet a la dirección electrónica: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , por teléfono al (01-55) 91-83-21-00 extensiones 7255 y 7270 y al Centro de Contacto Ciudadano al teléfono 01800 386 24 66 en el interior de la República, así como al 2000 2000 en la Ciudad de México; de igual forma se recibirán en el correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Las personas que presenten quejas o denuncias deberán proporcionar los datos para su posterior localización; asimismo, deberá indicar los hechos presuntamente irregulares, así como el o los nombres de los servidores públicos denunciados.

Para cualquier otra disposición no contemplada en esta convocatoria, se estará en función a las Reglas de Operación del Programa para el Mejoramiento de la Producción y la Productividad Indígena.

 

“Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

 


DESCARGAR CONVOCATORIA 2014 EN FORMATO PDF

DESCARGAR ANEXO 7A EN FORMATO EDITABLE DOC


 

scroll back to top
Última actualización el Jueves, 16 de Enero de 2014 11:35
 
Convocatoria 2014. Apoyos complementarios del Programa para el Mejoramiento de la Producción y la Productividad Indígena, en su actividad de capacitación estratégica.
Convocatoria 2014. Apoyos complementarios del Programa para el Mejoramiento de la Producción y la Productividad Indígena, en sus acciones para el manejo y conservación de los recursos naturales.
Resultado de la convocatoria 2014 para la Implementación de Proyectos para el Ejercicio de Derechos de Acceso a la Justicia.
Resultado de la Convocatoria 2014 para formación de capacidades de jóvenes indígenas en materia de protección, salvaguardia y desarrollo de sus culturas y patrimonio cultural.
Resultado de la convocatoria 2014 Derechos indígenas, modalidad derechos culturales y comunicación.

 

Facebook Twitter Google Bookmarks RSS Feed

Get the Flash Player to see this player.

time2online Extensions: Simple Video Flash Player Module
.
Monografías. Pueblos indígenas del México contemporáneo
Indicadores y estadísticas de la población indígena
SITIOS DE INTERÉS

Pulsa aquí para conocer la información que publica la CDI (contratos, directorio, sueldos, etc). Los servidores públicos responsables de la información publicada en el Portal de Obligaciones de Transparencia, certifican la veracidad de la misma. SISI ahora es Infomex
México Conectado Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural de México
Instituto Nacional de Lenguas Indígenas INALI Educación Intercultural y Bilíngüe
Av. México-Coyoacán 343, Col. Xoco, C.P. 03330, Delegación Benito Juárez, México D.F., Tel. (55) 9183 2100

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
 
CDI. COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Polí­ticas de Privacidad