CDI. Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. México
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INICIO SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA Convocatoria No. CDI/SPC/002/2009 -REGISTRO CONCLUIDO-
Convocatoria No. CDI/SPC/002/2009 -REGISTRO CONCLUIDO- Imprimir E-mail
Martes, 08 de Septiembre de 2009 21:00
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COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA No. CDI/SPC/002/2009

REGISTRO CONCLUIDO EL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2009
EVALUACIONES PUBLICADAS EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2009

La Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, con fundamento en los artículos 2, 4, 46, 49, 53, y 63 del Estatuto del Servicio Profesional de Carrera de la CDI; y 5, 7, 13, 18, 21, 23, 25, 26, 28, 29, 30, 31, 37 y 38 de sus Disposiciones Reglamentarias, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 8 de enero de 2008, emite la siguiente:

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA CDI/SPC/002/2009 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas:

Nombre del Puesto

Director de Albergues Escolares Indígenas

Nivel Administrativo

MA2

Número de vacantes

1

Sueldo Bruto

$ 56,129.22 (Cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.)

Adscripción del Puesto

Coordinación General de Programas y Proyectos Especiales

Sede

Av. México Coyoacán No. 343, Col. Xoco, Del. Benito Juárez, C.P. 03330, México, D.F.

Funciones Principales

1.- Establecer normas y estrategias para apoyar con una alimentación adecuada y hospedaje seguro a los beneficiarios.

2.- Evaluar la aplicación de las reglas de operación, lineamientos, normas y políticas para la operación del programa albergues escolares.

3.- Promover la participación y corresponsabilidad de los padres de familia y de autoridades locales en la planeación y desarrollo de las actividades del albergue, para el cuidado de los niños y en la vigilancia del uso adecuado de los recursos autorizados por la CDI.

4.- Establecer procedimientos que mejoren la operación de compra, surtido y almacenamiento de alimentos con el fin de asegurar una alimentación adecuada y una correcta ejecución de los recursos.

5.- Establecer comunicación con gobiernos estatales, municipales y comunidades o localidades para asegurar la operación y que mejoren la calidad de atención de los beneficiarios de los albergues escolares indígenas.

6.- Establecer convenios o acuerdos de colaboración con instituciones cuyos objetivos y funciones puedan mejorar la calidad de los servicios que se brindan en los albergues escolares.

7.- Evaluar el impacto en la calidad de los servicios que se brindan en los albergues derivados de la participación de instituciones y organizaciones externas.

8.- Establecer acciones de mantenimiento, rehabilitación media o integral y mejora en infraestructura de albergues con el fin de mantener en condiciones de operación los albergues.

9.- Promover en las delegaciones estatales de la CDI. la coordinación interinstitucional para brindar una atención integral que permita la curación y/o rehabilitación de pacientes indígenas.

Perfil

Escolaridad

Nivel de estudio:

Licenciatura

Área de Estudios:

Ciencias Sociales

Grado de Avance:

Titulado

Carreras:

Ciencias Políticas y Administración Pública

Administración

Contaduría Pública

Antropología

Ingeniería

Derecho

Experiencia laboral

4 Años de experiencia Genérica en:

Administración Pública en asuntos Indígenas

Gestión Administrativa

Solución de conflictos organizacional, laboral y social.

Administración Pública en asuntos indígenas

4 años de experiencia Específica en:

Solución de conflictos en materia Organizacional, Laboral y Social, así como, aplicación de reglas de operación de programas en materia Indígena y Reglamento Interno.

Capacidades Gerenciales

1.  Liderazgo

2.  Visión estratégica

Capacidades Técnicas

1.  Fortalecimiento de Capacidades Indígenas

2.  Administración de Proyectos para el Fortalecimiento y Desarrollo Indígena

Otros

·   Office nivel Intermedio (Word, Excel, PowerPoint y Outlook).

·   Disponibilidad para viajar. SÍ

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité de Entrevista podrá entrevistar hasta 5 (cinco) candidatos, conforme al orden de prelación con base en los puntajes globales de los concursantes; requiriendo una calificación mínima de 70 puntos para ser considerado en esta etapa.

> DESCARGAR TEMARIO (ZIP >PDF) > EVALUACIÓN (13-NOV-2009)

 

Nombre del Puesto

Director de Operación de Programas Especiales

Nivel Administrativo

MC3

Número de vacantes

1

Sueldo Bruto

$ 95,354.56 (Noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 56/100 M.N.)

Adscripción del Puesto

Coordinación General de Programas y Proyectos Especiales

Sede

Av. México Coyoacán No. 343, Col. Xoco, Del. Benito Juárez, C.P. 03330, México, D.F.

Funciones Principales

1.- Definir en coordinación con los responsables de las áreas las adecuaciones a las reglas de operación, lineamientos, normas y procedimientos, a fin de que estos regulen los programas y proyectos especiales.

2.- Definir junto con las áreas la estrategia, para vigilar el cumplimiento de las reglas de operación y lineamientos de los programas y proyectos especiales.

3.- Evaluar periódicamente los resultados físicos y financieros de los programas y proyectos especiales.

4.- Analizar los reportes de avances, a fin de proponer las medidas correctivas que sean necesarias, en la operación de programas y proyectos especiales.

5.- Definir los informes y reportes e integrarlos para el seguimiento y control de los programas y proyectos especiales, en coordinación con los responsables de las áreas.

6.- Vigilar la adecuada integración y elaboración de los diferentes informes sistemáticos para la operación de los programas.

7.- Supervisar la elaboración de los reportes de la operación de los programas que permitan tomar las decisiones a la coordinación general.

8.- Coordinar los esfuerzos de los programas y proyectos especiales en materia de fortalecimiento de capacidades indígenas para alcanzar un mayor impacto.

9.- Consolidar la articulación de los proyectos de los programas para potenciar el impacto de los mismos.

Perfil

Escolaridad

Nivel de estudio:

Licenciatura

Área de Estudios:

Ciencias Sociales

Grado de Avance:

Titulado

Carreras:

Economía

Ciencias Políticas y Administración Pública

Administración

Ingeniería

Antropología

Experiencia laboral

4 Años de experiencia Genérica en:

Administración Pública en asuntos indígenas

4 años de experiencia Específica en:

Solución de conflictos en materia Organizacional, Laboral, y Social, así como en la implantación de Reingeniería de procesos y, Planeación Estratégica.

Capacidades Gerenciales

1.  Liderazgo

2.  Visión Estratégica

Capacidades Técnicas

1.  Reglas de operación de programas

2.  Lineamientos de proyectos en materia indígena

Otros

·   Office nivel Intermedio (Word, Excel, PowerPoint y Outlook).

·   Disponibilidad para viajar. SÍ

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité de Entrevista podrá entrevistar hasta 5 (cinco) candidatos, conforme al orden de prelación con base en los puntajes globales de los concursantes; requiriendo una calificación mínima de 70 puntos para ser considerado en esta etapa.

> DESCARGAR TEMARIO (ZIP >PDF) > EVALUACIÓN (13-NOV-2009)

 

Nombre del Puesto

Subdirector de Estrategias para la Resolución de Conflictos

Nivel Administrativo

NB2

Número de vacantes

1

Sueldo Bruto

$ 33,537.06 (Treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 06/100 M.N.)

Adscripción del Puesto

Unidad de Planeación y Consulta

Sede

Av. México Coyoacán No. 343, Col. Xoco, Del. Benito Juárez, C.P. 03330, México, D.F.

Funciones Principales

1.- Establecer y proponer lineamientos y criterios metodológicos para el análisis y el diseño de estrategias para la prevención y resolución de conflictos en materia agraria o de recursos naturales.

2.- Investigar los conflictos agrarios o por recursos naturales que en los que se vean afectados o sean parte pueblos y comunidades indígenas para atenderlos y lograr estrategias de solución.

3.- Diseñar y proponer estrategias para la mediación, negociación o conciliación de conflictos en los que se vean involucrados los pueblos y comunidades indígenas para darles solución.

4.- Recopilar información relativa a los sistemas normativos internos de los pueblos indígenas, así como proponer líneas de investigación y la realización de estudios en esta materia para fundamentar las propuestas de resolución.

5.- Investigar la estructura y funcionamiento de los sistemas normativos indígenas en la administración y procuración de justicia a fin de proponer estrategias pertinentes a la especificidad cultural de los pueblos y comunidades indígenas.

6.- Investigar y establecer las regiones donde se localizan desplazados internos y analizar su situación para darles solución.

7.- Diseñar criterios y lineamientos para definir estrategias diferenciadas de atención a los desplazados internos para dar atención acorde a cada necesidad.

Perfil

Escolaridad

Nivel de estudio:

Licenciatura

Área de Estudios:

Ciencias Sociales

Grado de Avance:

Titulado

Carreras:

Derecho

Antropología

Ciencias Políticas y Administración Pública

Experiencia laboral

3 Años de experiencia Genérica en:

Administración Pública

Antropología cultural

Derecho y legislación nacional

Psicología social

3 años de experiencia Específica en:

Antropología social.

Derecho y legislación nacional e internacional en materia indígena

Atención a problemas sociales

Asesoría jurídica a comunidades indígenas

Defensoría jurídica

Manejo de conflictos sociales

Asuntos jurídicos en la Administración Pública

Capacidades Gerenciales

1.  Orientación a resultados

2.  Trabajo en equipo

Capacidades Técnicas

1.  Fomento y Preservación de las Culturas Indígenas

2.  Derechos de los Indígenas

Otros

·   Office nivel Intermedio (Word, Excel, PowerPoint y Outlook).

·   Disponibilidad para viajar. SÍ

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité de Entrevista podrá entrevistar hasta 5 (cinco) candidatos, conforme al orden de prelación con base en los puntajes globales de los concursantes; requiriendo una calificación mínima de 70 puntos para ser considerado en esta etapa.

> DESCARGAR TEMARIO (ZIP >PDF) > EVALUACIÓN (05-FEB-2010)

 

Nombre del Puesto

Subdirector de Operación Productiva

Nivel Administrativo

NA3

Número de vacantes

1

Sueldo Bruto

$ 32,820.46 (Treinta y dos mil ochocientos veinte pesos 46/100 M.N.)

Adscripción del Puesto

Coordinación General de Programas y Proyectos Especiales

Sede

Av. México Coyoacán No. 343, Col. Xoco, Del. Benito Juárez, C.P. 03330, México, D.F.

Funciones Principales

1.- Implementar los acuerdos operativos con los responsables del programa en las delegaciones para facilitar la adecuada la toma de decisiones relativas al desarrollo del mismo.

2.- Generar y proporcionar la información y reportes de actividades que soliciten la H. Cámara de Diputados, la junta de Gobierno de la Institución, el Instituto Nacional para las mujeres y demás instituciones que vinculen sus funciones al trabajo con mujeres indígenas.

3.- Proponer acuerdos para lograr la vinculación eficiente entre los diversos programas y proyectos de la CDI con el programa de organización productiva para mujeres indígenas.

4.- Diseñar esquemas de trabajo para agilizar procesos de validación y dictaminar los proyectos del programa.

5.- Supervisar la integración de un plan de capacitación nacional para incremento de destrezas y habilidades relativas a la operación del programa.

6.- Elaborar y supervisar el plan de contraloría social del programa, para promover la participación de las beneficiarias en acciones de transparencia.

Perfil

Escolaridad

Nivel de estudio:

Licenciatura

Área de Estudios:

Ciencias sociales

Grado de Avance:

Titulado

Carreras:

Ciencias Políticas Y Administración Pública

Administración

Contaduría

Economía

Desarrollo Agropecuario

Informática Empresarial

Sistemas de Información

Informática Administrativa

Ingeniería en Sistemas

Experiencia laboral

3 Años de experiencia Genérica en:

Administración Pública

Sociología

Agronomía

Ciencias políticas

Organización y dirección de empresas

3 años de experiencia Específica en:

Gestión administrativa y administración pública particularmente para atención a requerimientos de órganos fiscalizadores, integración de informes a instancias externas como la SHCP y el IFAI; administración de proyectos y generación de indicadores para la toma de decisiones. Asimismo análisis, elaboración y actualización para la reingeniería de procesos administrativos.

Capacidades Gerenciales

1.  Orientación a resultados

2.  Trabajo en equipo

Capacidades Técnicas

1.  Fortalecimiento de Capacidades Indígenas

2.  Administración de Proyectos para el Fortalecimiento y Desarrollo Indígena

Otros

·   Office nivel Intermedio (Word, Excel, PowerPoint y Outlook).

·   Disponibilidad para viajar. SÍ

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité de Entrevista podrá entrevistar hasta 5 (cinco) candidatos, conforme al orden de prelación con base en los puntajes globales de los concursantes; requiriendo una calificación mínima de 70 puntos para ser considerado en esta etapa.

> DESCARGAR TEMARIO (ZIP >PDF) > EVALUACIÓN (13-NOV-2009)

 

Nombre del Puesto

Director de Centro Coordinador de Desarrollo Indígena (CCDI)

Nivel Administrativo

OA1

Número de vacantes

2

Sueldo Bruto

$ 17,046.25 (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción del Puesto

Coordinación General de Delegaciones

Sede

1.- Valle de Uxpanapa, Veracruz

2.- Zitacuaro Michoacán

Funciones Principales

1.- Identificar la problemática que enfrenta la región indígena a partir de la conformación de diagnósticos situacionales a nivel micro-región.

2.- Promover y fortalecer acciones de coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales en la región, para la gestión y atención de los asuntos relacionados con el desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas.

3.- Conducir la administración del presupuesto asignado de conformidad con las políticas, las normas y los procedimientos que dicte la Coordinación General de Administración y Finanzas.

4.- Promover la consulta y la participación de las comunidades y organizaciones indígenas en las instancias de coordinación y concertación, así como en el diseño y operación de programas y proyectos.

5.- Coordinar la elaboración de diagnósticos y estudios sobre la situación regional y municipal en materia del desarrollo y las culturas de los pueblos indígenas, de acuerdo con los criterios que establezca la Unidad de Planeación y Consulta.

6.- Promover y vigilar el establecimiento y la vigencia de los derechos de los indígenas ante los distintos órdenes de gobierno.

7.- Coordinar la ejecución de los programas y proyectos a cargo de la Comisión dentro de su área de competencia territorial.

Perfil

Escolaridad

Nivel de estudio:

Licenciatura

Área de Estudios:

Ciencias Sociales

Grado de Avance:

Pasante 100% de créditos

Carreras:

Antropología

Administración

Economía

Derecho

Veterinaria y Zootecnia

Antropología Social

Sociología y Filosofía

Experiencia laboral

2 Años de experiencia Genérica en:

Administración Pública

Gestión Administrativa, Servicios Públicos, Instituciones Regionales.

Ciencias Agrarias (Veterinaria, Agronomía).

Ciencias Sociales (Sociología y Filosofía).

2 años de experiencia Específica en:

Administración de Recursos Humanos, Materiales y Financieros.

Elaboración de estrategias de atención a grupos vulnerables.

Capacidades Gerenciales

1.  Orientación a Resultados

2.  Trabajo en Equipo

Capacidades Técnicas

1.  Fomento y Preservación de las Culturas Indígenas

2.  Derechos de los Indígenas

Otros

·   Office nivel Intermedio (Word, Excel, PowerPoint y Outlook).

·   Disponibilidad para viajar. SÍ

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Entrevista

Para esta plaza en concurso, el Comité de Entrevista podrá entrevistar hasta 5 (cinco) candidatos, conforme al orden de prelación con base en los puntajes globales de los concursantes; requiriendo una calificación mínima de 70 puntos para ser considerado en esta etapa.

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> EVALUACIÓN (10-NOV-2009) > EVALUACIÓN (21-OCT-2009)

 

BASES DE PARTICIPACIÓN

Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos académicos y de experiencia previstos para el puesto. Asimismo se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto; y, no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso.

Documentación requerida

Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su cotejo los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica:

1.   Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda.

2.   Currículum Vitae que registró para inscribirse al concurso, detallando las funciones.

3.   Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa (se aceptará título o cédula profesional, carta pasante con 100% créditos o documento oficial de las instituciones académicas que acredite el nivel de estudios requerido).

4.   Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se acepta credencial para votar con fotografía, pasaporte).

5.   Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica. Este formato se le proporcionará para su llenado en el momento de la revisión documental.

6.   Escrito bajo protesta de decir verdad, de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan incorporado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable.

7.   Comprobantes de trayectoria laboral en las áreas solicitadas en la convocatoria, donde aparezca el puesto desempeñado, así como la fecha de inicio y la fecha de término de la relación laboral, de manera que la suma de los periodos laborales comprueben la experiencia mínima requerida. Puede presentar: nombramientos, hojas de servicio, constancias laborales, contratos, talones de pago, constancias de movimiento y otro documento que reúna las características para comprobar la trayectoria laboral.

8.   Mensaje de “Bienvenida” donde se le asignó folio de participación en el concurso.

9.   Para cubrir escolaridades de nivel licenciatura con grado de avance de titulado serán validos los títulos o grados de Maestría o Doctorados en las áreas de estudio y carreras correspondientes al perfil del puesto.

10.  Para el caso de estudios realizados en el extranjero deberá presentarse invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la SEP.

Nota: La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados al momento de inscribirse al concurso, para fines de evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos; de no acreditarse su existencia o autenticidad, se descalificará al aspirante, en su caso, se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la CDI, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

Registro de aspirantes

La inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán, a través del portal de la CDI (www.cdi.gob.mx), que les asignará un número de folio para el concurso al aceptar las presentes bases, que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité de Entrevista, con el fin de asegurar así el anonimato de los aspirantes.

De acuerdo a la Normatividad del Servicio Profesional de Carrera de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, sólo se permite la inscripción a una vacante dentro de una misma convocatoria.

Desarrollo del concurso

El concurso se conducirá de acuerdo a la programación que se indica, sin embargo previo acuerdo de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, y notificación correspondiente a los aspirantes a través del portal www.cdi.gob.mx, podrán modificarse las fechas indicadas cuando así resulte necesario o en razón del número de aspirantes que se registren.

Etapas del concurso

Etapa

Fecha o plazo

Publicación de la convocatoria.

09 de septiembre de 2009.

Registro de Aspirantes.

(En la Página www.cdi.gob.mx)

Del 09 al 23 de septiembre de 2009.

Revisión curricular En la Página www.cdi.gob.mx)

Del 09 al 23 de septiembre de 2009.

Evaluación de Capacidades Gerenciales y Psicométrica.

A partir del 24 de septiembre de 2009.

Evaluación de conocimientos (capacidades técnicas).

A partir del 5 de octubre de 2009.

Revisión Documental.

A partir del 5 de octubre de 2009.

Entrevista por el Comité de Entrevista.

A partir del 13 de octubre de 2009.

Determinación del ganador.

A partir del 21 de octubre de 2009.

En razón del número de aspirantes que participen en cada una de las etapas, las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio, emitiendo el aviso correspondiente a los aspirantes.

Presentación de Evaluaciones

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas comunicará la fecha, hora y lugar en que los aspirantes deberán presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas; en dichas comunicaciones se especificará la duración aproximada de cada evaluación, en las cuales no habrá tiempo de tolerancia.

En el caso de que un aspirante no se presente en el día, hora y lugar indicados en el comunicado que se le envíe para cada una de las etapas del proceso, quedará automáticamente fuera del concurso.

Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones ingreso anteriores y que continúen vigentes serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades gerenciales a evaluar.

Asimismo para los colaboradores de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas que tengan resultados aprobatorios de evaluaciones de certificación y que correspondan a la misma capacidad serán considerados debiendo presentar el dictamen de resultados correspondiente.

Temarios y guías

Los temarios referentes a la evaluación de capacidades gerenciales y capacidades técnicas estarán a disposición de los y las aspirantes en la página electrónica de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (www.cdi.gob.mx), a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de la Federación.

Sistema de puntuación

El sistema de puntuación se integrará de los resultados de:

1.  Acreditar el perfil y experiencia laboral requeridos para el puesto, así como los requisitos legales correspondientes.

2.  La calificación mínima aprobatoria para las evaluaciones de Capacidades Gerenciales y Técnicas será de 70 en una escala de 0-100, la cual se integrara de la siguiente forma:

·   El promedio que resulte de la suma de las calificaciones de la aplicación de las dos evaluaciones gerenciales que correspondan a cada puesto en concurso.

·   El promedio que resulte de la suma de las calificaciones de la aplicación de las dos evaluaciones técnicas que correspondan a cada puesto en concurso.

3.  Para acreditar la etapa de evaluaciones gerenciales, se deberá obtener 70 en escala 0-100 como promedio mínimo de la suma de las dos evaluaciones; lo que permitirá acceder a la etapa de evaluaciones técnicas, de igual forma, esta será acreditada al obtener 70 en escala 0-100 como promedio mínimo de la suma de las dos evaluaciones; una vez concluidas, se promediarán los resultados de ambas etapas para integrar la calificación final de capacidades.

4.  La ponderación de las evaluaciones de capacidades gerenciales y técnicas se conformará de la siguiente manera:

·  Evaluación de Capacidades Gerenciales 50%

·  Evaluación de Capacidades Técnicas 50%

De no acreditar estos requisitos, el aspirante no podrá ser considerado en el listado de prelación para ser sujeto de entrevista.

5.  Los resultados obtenidos al promediar la calificación de capacidades gerenciales y técnicas serán considerados para elaborar el listado de aspirantes por orden de prelación para la etapa de entrevista, pudiendo ser hasta cinco candidatos por vacante.

6.  El resultado de la evaluación psicométrica no será ponderado en la integración de los resultados finales.

7.  La calificación mínima aprobatoria en la entrevista de Comité será de 70 en una escala de 0-100, y la calificación final se integrará de la siguiente manera:

·  La evaluación de capacidades tendrá un peso ponderado de 70%

·  La entrevista tendrá un peso ponderado de 30%

Publicación de resultados

Los resultados serán publicados en la página www.cdi.gob.mx, al término de cada una de las etapas por cada plaza en concurso referidas en estas bases.

Resolución de dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen en relación con la vacante y/o el proceso del presente concurso, se ha implementado la cuenta de correo electrónico: spcingreso@cdi.gob.mx, y el número telefónico 9183 2100 exts. 7316 y 7371 de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs.

Principios del concurso

El concurso se llevará a cabo en estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia; sujetándose el desarrollo del proceso a las deliberaciones de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la CDI, con base en la normatividad vigente.

Disposiciones generales

1.  Por acuerdo de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, en su tercera sesión ordinaria con fecha 5 de junio de 2008, se indica lo siguiente:

El proceso de ingreso no deberá detenerse si se cuenta con al menos un aspirante/candidato en cualquiera de las etapas del concurso de una plaza vacante.

2.  Los datos personales de los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.

3.  La documentación deberá ser entregada únicamente por el aspirante, por lo que no se aceptarán cartas poder.

4.  Los aspirantes deben presentar la documentación completa, cuando se le solicite (en cualquier etapa del proceso), a efecto de continuar participando en el concurso; y, revisar los mensajes enviados al correo electrónico que registró al momento de inscribirse.

5.  Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en la presente convocatoria.

6.  Los concursantes podrán presentar recurso de reconsideración ante la Dirección General de Asuntos Jurídicos, así como su inconformidad ante el Área de Quejas del Órgano Interno de Control en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en Avenida México Coyoacán 343, piso 2, Col. Xoco C.P. 03330, México D.F., en términos de lo dispuesto por el Estatuto del Servicio Profesional de Carrera en la CDI, sus Disposiciones Reglamentarias y los acuerdos de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

7.  Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la CDI, conforme a las disposiciones aplicables.

8.  Por acuerdo de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la CDI, en la Segunda Sesión Ordinaria de 2008, los colaboradores de la CDI, que cuentan con una amplia trayectoria dentro de la Institución y experiencia probada en la materia propia de plazas vacantes a concurso sujetas al Servicio Profesional de Carrera, se permitirá su inscripción cuando acrediten una experiencia mayor en tiempo a la requerida por el perfil del puesto, en sustitución del grado académico y/o área de estudio.

9.  La comprobación de la experiencia será verificada por el Comité de Entrevista designado para cada puesto vacante, la información obtenida en esta etapa así como las apreciaciones de cada miembro del Comité serán plasmadas en la cédula de entrevista, misma que tendrá carácter de información confidencial.

México, Distrito Federal, 09 de septiembre de 2009.
La Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la CDI
“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

El Presidente
Carlos Hernán Gutiérrez Ocampo
Coordinador General de Administración y Finanzas.
Rúbrica.


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REGISTRO CONCLUIDO EL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2009

EVALUACIONES PUBLICADAS EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2009

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Última actualización el Viernes, 05 de Febrero de 2010 12:25
 
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