CDI. Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. México
Facebook Twitter YouTube RSS
 
INICIO Multimedia Fotografía -- Coras
Fotografía -- Coras Imprimir E-mail
Miércoles, 27 de Enero de 2010 18:00
AddThis Social Bookmark Button

Exposición de Roberto López y Fernando Rosales

Los nayeri, son uno de los grupos indígenas que habita en lo alto de la Sierra Madre Occidental y en la costa de Nayarit, en esta muestra de 15 fotografías podemos observar dos técnicas diferentes de realizar fotografía en una misma zona, narración de lo efímero y lo permanente de sus imágenes, cuya temporalidad rebasa nuestro tiempo y espacio. En ella ambos fotógrafos nos permiten observar paisajes, máscaras, danzas, hombres, mujeres, niños y niñas, junto a otros elementos culturales de la región cora.

López realizó sus fotografías en 1983 en los pueblos coras de Jesús María y Santa Teresa, Nayarit, mientras que Rosales, realizó su registro en esas mismas comunidades indígenas y en Presidio de los Reyes, Nayarit en 1999. Testimonios únicos de la realidad económica, política y social de este pueblo indígena de México.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), con esta muestra fotográfica que realizó en el 2001, pretende mostrar la parte viva del pueblo Cora, grupo indígena que se resiste a desaparecer y enfrenta con valentía los cambios del nuevo siglo. Ellos al igual que otros pueblos indígenas, se encuentran presentes en todas las esferas culturales de nuestro país… esperemos que sigan presentes por bastante tiempo.

Fototeca CDI

Click en las imágenes para ampliar

corascorascorascorascorascorascorascorascorascorascorascorascorascorascoras

scroll back to top
Última actualización el Martes, 05 de Octubre de 2010 10:33
 
Tenemos 138 invitados conectado(s)
Av. México-Coyoacán 343, Col. Xoco, C.P. 03330, Delegación Benito Juárez, México D.F., Tel. (55) 9183 2100

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
 
CDI. COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS © 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Polí­ticas de Privacidad