Albergues y radiodifusoras Yucatán
Niños mayas y las tecnologías de información y comunicación.
Sitio bolingüe en maya y español
Inicio
Chemax
San Antonio Sodzil
Samahil
Yaxcopoil
Multimedia

Curso de Elaboración de páginas web en Samahil

La tecnología cada día se fusiona más con nuestra vida cotidiana, rompe las barreras del tiempo y el espacio físico, nos permite establecer comunicación a través de diversos medios y crea los mecanismos necesarios para mantener la difusión de información que cada grupo considera de importancia transmitir.

El grupo mixto que asistió al curso “Elaboración de páginas web” en Samahil, rápidamente comenzó el proceso de asimilación. Conformado por veinte alumnos de edades entre 10 y 16 años en su mayoría y un alumno de 28 años. Todos demostraron disposición para aprender, interés, los caracterizó siempre la alegría durante el proceso, participaron con lluvia de ideas.

Considero que a partir de este punto, los chicos construirán un espacio virtual que será de gran interés, pues serán ellos mismos quienes difundan la cultura y darán un verdadero reflejo de su vida cotidiana.

Trabajar con gente de primaria y secundaria fue una experiencia muy interesante y como mediador tecnológico un reto más que superar. Recordemos que lo importante no es “cuanto sabes, sino de lo que sabes cuanto puedes enseñar”.

Adrián Verde Cañetas
Antropólogo Social
averde@mediapromex.com