Get Adobe Flash player
¿Quién está en línea?
Tenemos 8 invitados conectado(s)
Yo soy Chiapas
Inicio

 
Corredor Celestún y Región CostaCorredor Puerta VerdeCorredor Sierra GordaCorredor Yankue Tonalli y Yankue MeztliCorredor Rivera del lago de MichoacánCorredor Valle del Mezquital, HidalgoSierra Huasteca HidalguenseRuta Sierra Norte Juárez, Oax.Ruta Ecopapaloapan, Oax.Ruta Costa de OaxacaRuta Sierra Norte Mancomunados. Oax.

Temixco, Morelos
Corredor turístico: Yankue Tonalli
Pueblo indígena Nahua

La cosmovisión de los indígenas nahuas de Morelos, tiene su origen en la antigua cosmovisión que  los nahuas compartían con los demás pueblos mesoamericanos. Ésta se basa en una magna oposición dual de contrarios que fracciona el cosmos para su mejor comprensión, así el cielo y la tierra, la luz y la oscuridad, lo femenino y lo masculino.

Las manifestaciones de su cultura se han resguardado en las mentes de los viejos o en las cofradías religiosas, en las mayordomías y grupos de vigilancias de los santos, en los agricultores que rezan a San Isidro o a San Gregorio, en los que llevan a bendecir sus semillas a la Iglesia el Día de la Candelaria, o van a procesión a Coatepec, así como en los que aprendieron a observar la luna y conocen los mejores momos para sembrar, regar o cosechar.

 CENTRO ECOTURISTICO TETLAMATZIN