Get Adobe Flash player
¿Quién está en línea?
Tenemos 11 invitados conectado(s)
Yo soy Chiapas
Inicio

 
Corredor Celestún y Región CostaCorredor Puerta VerdeCorredor Sierra GordaCorredor Yankue Tonalli y Yankue MeztliCorredor Rivera del lago de MichoacánCorredor Valle del Mezquital, HidalgoSierra Huasteca HidalguenseRuta Sierra Norte Juárez, Oax.Ruta Ecopapaloapan, Oax.Ruta Costa de OaxacaRuta Sierra Norte Mancomunados. Oax.

Aquila, Michoacán
Corredor: Costa Nahua
Pueblos Indígenas: Nahuas

Para los indígenas nahuas la tierra es el elemento fundamental que los ha sostenido: “De la tierra naces y a la madre tierra regresas cuando mueres”, suelen decir algunos.

Para los nahuas de la Costa-Sierra la celebración de fiestas religiosas y civiles es vital para el desarrollo comunitario. Las festividades patronales constituyen las fechas más importantes del calendario y son ocasión para expresar los sentimientos individuales y colectivos de la devoción religiosa.

Para la celebración de las fiestas patronales se asignan responsabilidades llamadas cargos que se obtienen mediante promesas y sacrificios hechos al santo patrono o a la Virgen; los compromisos son asumidos con fe y devoción por las personas que aceptan los cargos, que convierten a los responsables en autoridades religiosas.

 PARADOR TURÍSTICO MARUATA