Get Adobe Flash player
Yo soy Chiapas
Inicio

VEGA DEL SOL ZUZUL

Usar puntuación: / 12
MaloBueno 
Corredor Ecopapaloapan - Oaxaca
AddThis Social Bookmark Button

Estado Oaxaca
Municipio Santa María Jacatepec
Localidad Vega del Sol
Organización responsable del Sitio o Centro de Turismo Alternativo
Comité de Ecoturismo de la localidad de Vega del Sol
Pueblo Indígena Chinanteco

Contacto
Lazaro Canseco Victoriano
(01) 283 1017078

Aspectos de Naturaleza
En la región de la cuenca del Papaloapan Vega del Sol “Zuzul” debe su nombre a el manantial que se encuentra en el lugar, Manantial Zuzul, que alimenta a las aguas del río Valle Nacional y Río Chinantlill.

Fauna
La fauna típica del lugar y que podemos encontrar en los alrededores son: la garza, el puerco espín, el masate, armadillo, tigrillo, venado cola blanca, zorra gris, así como aves migratorias y de la localidad.    

Flora
Debido al abundante agua y clima cálido que prevalece en la región se pueden apreciar grandes ejemplares de árboles como: cedro, jinicuilillo, encino, suchicuagua, caoba y rosadillo.

Aspectos de Cultura
La vestimenta y traje típico de la región está compuesto principalmente por los huipiles bordados, que se pueden ver portados por los habitantes que visitan el altar de la Virgen de Guadalupe. Además de observarse equipos y tractores de la época del Porfiriato.   

Atractivos /actividades
Los principales atractivos del lugar son sus cascadas, manantiales y ojos de agua que se pueden recorrer en caballo o bicicleta para la observación de flora, fauna y paisajes propios de la región.                                                 

Servicios
Los servicios que presta el sitio ecoturístico Vega del Sol son: cabañas, restaurante para 60 personas, módulo sanitario (baños y regaderas), oficina de información y recorridos guiados.

Ecotécnias y medidas de conservación y manejo sustentable
Por la preocupación sobre el cuidado de la naturaleza la comunidad a implementado el uso de fosas sépticas biodegradables para manejo de aguas negras, así como la composta para el  tratamiento de basura orgánica.

Ubicación / ruta de acceso
Se localiza al noreste de la ciudad de Oaxaca por la carretera federal 175, a 188 kilómetros con destino a Tuxtepec.

GALERÍA FOTOGRÁFICA (CLICK PARA AMPLIAR)

Unable to read/write the source directory (/home/ncdi/turismo/images/stories/turismo/oaxaca_vega_sol_zuzul/), please check if your source directory exists

Actualizado (Martes, 24 de Julio de 2012 11:18)