Get Adobe Flash player
Yo soy Chiapas
Inicio Estados Veracruz UNIDAD ECOTURÍSTICA EL REMOLINO

UNIDAD ECOTURÍSTICA EL REMOLINO

Usar puntuación: / 11
MaloBueno 
Veracruz
AddThis Social Bookmark Button

Estado Veracruz
Municipio Papantla
Localidad El Remolino
Organización responsable del Sitio o Centro de Turismo Alternativo
Grupo de Trabajo el Remolino
Pueblo Indígena Totonaca

Contacto
Fermina Pérez Atzin
01 (784) 596 85 14
01 (784) 849 10 50
01 (784) 107 87 53
talhpan_min_chik@hotmail.com

Aspectos de Naturaleza
El remolino se encuentra en los márgenes del rió Tecolutla con abundantes lluvias en verano, conjuntando estos elementos tenemos el clima que es cálido regular.

Fauna
En los alrededores del centro ecoturístico El Remolino, se pueden observar animales típicos de la región como, armadillos, conejos, tejones, mapaches, tlacuaches, coyotes, ardillas, tucanes, pericos, etc.

Flora
Debido a la abundancia de la humedad y el clima cálido, es fácil encontrarnos con especies como: la vainilla, jonote, laurel, cedro, ceiba, papaya, planta de chaca (paracetamol), pata de rana.

Aspectos de Cultura
El Remolino, se encuentra muy cerca de la monumental zona arqueológica el Tajín, que fue la gran ciudad del pueblo Totonaca, en la época precolombina y cuna de los voladores de Papantla, estos aspectos culturales dan origen a la vida cotidiana de los habitantes de la región.

Actividades / atractivos
Se realizan visitas a la Reserva Ecológica , en donde se puede observar la diversidad de la flora y la fauna de la región pasando por la cueva de los murciélagos así como recorridos en panga a lo largo del río Tecolutla. Además de visitar algunas plantaciones de vainilla y aprender sobre su proceso y exportación.

Servicios
El Centro Ecoturístico El remolino, cuenta con cabañas para el alojamiento y el buen disfrute de los visitantes así como con restaurante donde se sirven platillos típicos de la región (las exquisitas acamayas).

Ecotécnias / medios de conservación
Una de las preocupaciones del Centro Ecoturístico es la conservación del medio ambiente, de esta forma El Remolino implementa fosas sépticas que son biodegradables, para el manejo de desechos.

Ubicación / ruta de acceso
Su distancia aproximada al sureste de la capital del estado, por carretera es de 496 kilómetros. El municipio de Papantla se encuentra ubicado en la zona Norte del Estado por la carretera pavimentada Poza Rica-Martínez de la Torre (iniciando en la comunidad de El Chote), a 35 minutos sobre la carretera (cruzando el puente Remolino).

GALERÍA FOTOGRÁFICA (CLICK PARA AMPLIAR)

Unable to read/write the source directory (/home/ncdi/turismo/images/stories/turismo/veracruz_el_remolino/), please check if your source directory exists

Actualizado (Martes, 24 de Julio de 2012 10:51)