Get Adobe Flash player
Yo soy Chiapas
Inicio Corredor Ecopapaloapan - Oaxaca BALNEARIO MONTEFLOR

BALNEARIO MONTEFLOR

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Corredor Ecopapaloapan - Oaxaca
AddThis Social Bookmark Button

Estado Oaxaca
Municipio San Juan Bautista Valle Nacional
Localidad Cerró Marín (Monte Flor)
Organización responsable del Sitio o Centro de Turismo Alternativo
Comité Ejidal de Cerro Marín
Pueblo Indígena Zapoteco

Contacto
Ángel Mendoza Hernández
( 01 200) 1230 589
( 01 200) 1230 590
( 01 200) 1230 591

Aspectos de Naturaleza
En la región del Papaloapam, en la cuenca del rio Valle Nacional (o rio grande), se encuentra el centro ecoturístico de Balneario Monte Flor, predominando un ambiente tropical - cálido - húmedo.

Fauna
En los alrededores del Cerro Marín, se pueden encontrar especies como: mapache, tejón, ardilla, conejo, zorras grises, pericos, tucán, cenzontles jilgueros, calandrias, víboras, charales, y camarón de río.

Flora
Debido a su amplio territorio y su geografía podemos encontrar diversos tipos de ecosistemas  tales como: bosque de pino y encino, bosque mesófilo de montaña y selva alta perennifolia.

Aspectos de Cultura
La localidad cuenta con un museo comunitario, que es uno de los puntos de mayor difusión de la cultura zapoteca en los alrededores de la región, “El Museo Monte Flor”, cuenta con talleres de tejido de huipil, y con piezas arqueológicas que fueron encontradas en la escuela Jorge I. Tamayo, otros aspectos culturales importantes de la región son sus fiestas patronales que se celebran los días 16 y 17 de junio.

Atractivos /actividades
Los principales atractivos del Centro Ecoturístico Balneario Monte Flor son sus grutas, el río valle nacional y sus manantiales en donde se puede nadar; así también cuenta con sendero interpretativo para admirar la flora y fauna de la región, sitio arqueológico, recorridos en ciclismo de montaña, caminatas y cabalgatas.

Servicios
El Balneario Monte Flor cuenta con hospedaje en cabañas con todos los servicios y restaurante en palapa en donde se sirve comida típica.

Ecotécnias y medios de conservación
Debido a la preocupación del medio ambiente, se ha empleado personal de limpieza para el saneamiento en la comunidad. 

Ubicación / ruta de acceso
Se localiza a 172 kilómetros al noreste de la ciudad de Oaxaca siguiendo la carretera federal  número 175 con destino a Tuxtepec hasta llegar a Cerro Marín.

GALERÍA FOTOGRÁFICA (CLICK PARA AMPLIAR)

Unable to read/write the source directory (/home/ncdi/turismo/images/stories/turismo/oaxaca_monte_flor/), please check if your source directory exists

Actualizado (Martes, 24 de Julio de 2012 11:20)