Get Adobe Flash player
Yo soy Chiapas
Inicio Rutas y corredores Nuevas rutas y corredores 2011 Corredor Celestún y Región Costa

Corredor Celestún y Región Costa

Usar puntuación: / 20
MaloBueno 
Nuevas rutas y corredores 2011
AddThis Social Bookmark Button

 

 

Corredor Región Costa, Yucatán-Campeche

 

Los mayas de la península de Yucatán son los herederos de la que es considerada como una de las civilizaciones más importantes de la América precolombina, la península de Yucatán es asiento de una de las etnias más numerosas de la familia maya, donde todavía se conservan vivos el idioma, la indumentaria y las tradiciones de sus antepasados.

Visitar la región costa del estado de Yucatán es adentrarse a un mundo donde se combinan los paisajes marinos, los manglares, su extensa fauna y flora, con la calidez de sus pobladores

La región se encuentra al norte de la Península de Yucatán,  sus litorales están bañados por las aguas del Golfo de México, está conformada por pequeñas poblaciones de pescadores; los cuales combinan su labor tradicional con el ecoturismo.

En esta zona del estado de Yucatán se encuentra el cráter de Chicxulub, el cual se originó aproximadamente hace 65 millones de años debido a la caída de un meteorito de 10 Km. de diámetro y que al impactar creo un cráter de 180 Km. de diámetro, que propicio la creación de los cenotes en la Península de Yucatán.

 

 

Actualizado (Miércoles, 25 de Julio de 2012 08:46)