Get Adobe Flash player
Yo soy Chiapas
Inicio Rutas y corredores Nuevas rutas y corredores 2011 Corredor Puerta Verde, Quintana Roo.

Corredor Puerta Verde, Quintana Roo.

Usar puntuación: / 19
MaloBueno 
Nuevas rutas y corredores 2011
AddThis Social Bookmark Button

 

 

Corredor Puerta Verde (Yum Balam), Quintana Roo

 

El proyecto ecoturístico Yum Balam (Puerta Verde), se encuentra en la región maya, en la parte noroeste del estado de Quintana Roo.

Los mayas fueron una civilización altamente desarrollada, construyeron templos y centros ceremoniales de gran envergadura, así como un calendario más preciso que el que actualmente utilizamos, inventaron un complejo sistema numérico y de escritura, implementaron técnicas de agricultura altamente sofisticadas. La cultura sigue vigente hasta la actualidad.

El proyecto ecoturístico Yum Balam (Puerta Verde) tiene la intención de integrar ofertas turísticas comunitarias en la parte norte del estado de Quintana Roo. En puerta verde podrás encontrar cenotes, lagunas, selvas, corchales, monos araña, cocodrilos y aves de diversos tipos. Bajar en rappel a grutas de estalactitas, hacer tirolesa en medio de los manglares, recorridos de kayac y paseos en bicicleta a través de la selva.

Y si te gusta conocer las tradiciones de estos pueblos, tendrás la oportunidad de ver a jóvenes jugar el antiguo juego de pelota maya, una experiencia única que solo aquí podrás disfrutar.

También se pueden visitar talleres productivos y artesanales que incluyen a dos grupos de mujeres, unas que producen bordados y otras expertas hierbateras que ofertan una gama de productos para la belleza y salud; estos dos proyectos están en la comunidad de San Ángel. Puerta Verde es un paseo extraordinario si te gusta la fotografía.

 

Actualizado (Miércoles, 25 de Julio de 2012 08:45)