Get Adobe Flash player
Yo soy Chiapas
Inicio Rutas y corredores Nuevas rutas y corredores 2011 Corredor Valle del Mezquital, Hidalgo

Corredor Valle del Mezquital, Hidalgo

Usar puntuación: / 36
MaloBueno 
Nuevas rutas y corredores 2011
AddThis Social Bookmark Button

 

 

 

Corredor Valle del Mezquital, Hidalgo

 

Aquí estamos, somos los hombres de la piel color de barro, fuimos hechos de polvo cósmico y nacimos del corazón quebrantado de un maguey, aquí, donde la tierra se riega con sudor y sangre. Somos el orgullo de este Valle.

Bañados en los ríos de pulque blanquecino que como maná del cielo vino, porque somos mezquite, somos cardón, nopal, viznaga… Somos el canto del zenzontle en primavera, somos tepetate y barro, somos la raza Hña-Hñu y nacimos del corazón  quebrantado de un maguey.

Los Hña-Hñu u otomíes son una de las etnias más antiguas de mesoamérica. La fuerza de su cultura y su cosmogonía, tradiciones y forma de pensar, basada en un respeto total a la naturaleza, ha sobrevivido hasta el día de hoy como lo demuestran sus tradiciones, poesía y proyectos comunitarios tan interesantes como los desarrollos ecoturísticos del Valle del Mezquital que conoceremos.

El ecoturismo en el Estado de Hidalgo representa una nueva forma de disfrutar tus vacaciones y es una opción de desarrollo económico preservando el entorno físico y cultural. El Valle del Mezquital te ofrece los más variados lugares para disfrutar con tu familia, aquí podrás encontrar bellos paisajes, albercas y ríos de aguas termales, senderismo, tirolesas, rappel, cavernas, cultura y tradición.

Nuestro primer recorrido para vivir la aventura al máximo nos lleva a dos lugares maravillosos, las Grutas de Xoxafi y Grupo San Antonio Abad, en la misma región geográfica.

 

 

Actualizado (Miércoles, 25 de Julio de 2012 08:40)