Get Adobe Flash player
Yo soy Chiapas
Inicio

CAÑÓN RÍO LA VENTA

Usar puntuación: / 11
MaloBueno 
Chiapas
AddThis Social Bookmark Button

Estado Chiapas
Municipio Ocozocoautla de Espinosa
Localidad Ejido el Carrizal
Organización responsable del Sitio o Centro de Turismo Alternativo
Grupo de Trabajo El Carrizal
Pueblo Indígena Tzotzil

Contacto
DOMICILIO CONOCIDO
COMUNIDAD DE EL CARRIZAL

 

Aspectos de Naturaleza
El Centro ecoturístico Cañón Río La Venta se encuentra inmerso en la Reserva de la Biosfera, Selva El Ocote, la cual se considera uno de los sitios con mayor diversidad biológica más importante de México, se localiza cerca de la Presa Nezahualcóyotl y a los márgenes del Río la Venta.

Flora
Se encuentra una gran variedad de especies como el árbol de jobillo, vegetación típica del área selvática.

Fauna
Se puede apreciar una gran variedad de diversidad de fauna, como son: iguanas, cocodrilos, pelícanos, cotorras, por mencionar algunos.

Aspectos de Cultura
En el pasado la zona fue habitada por los Zoques, una importante cultura prehispánica. Destaca la elaboración de artesanías y la gastronomía típica de la región.

Actividades / atractivos
Como parte de los atractivos que existen en el Centro Ecoturístico se encuentran los recorridos en lancha por la presa, al sótano (túnel natural por debajo del cañón) y paseos por la Reserva “El Ocote” para realizar la observación de flora y fauna característica del sitio, senderismo, rappel, espeleísmo y actividades acuáticas.

Servicios
Se cuenta con el servicio de alojamiento en zona acondicionada para el establecimiento de campamento con baños. Restaurante y senderos.

Ecotécnias y medios de conservación
Como parte del respeto por el medio natural en el que se encuentra el Centro Ecoturístico los baños están provistos con biodigestores, además de hacer uso de celdas solares para iluminación.

Ubicación / ruta de acceso
Desde Tuxtla Gutiérrez en dirección oeste, tomar la carretera hacia Coatzacoalcos sobre la presa Nezahuacóyotl a un costado del puente se encuentra el Centro Ecoturístico Cañón Río la Venta.
Desde Coatzacoalcos, Veracruz, en dirección oeste hacia Tuxtla Gutiérrez entrando a Chiapas está la presa Nezahualcóyotl. El Centro Ecoturístico se encuentra ubicado a un costado del puente.
Siguiendo la misma ruta, se puede llegar al centro Puente Chiapas. Desde ahí se cruza en lancha que se ubica en la colonia CNC.