Get Adobe Flash player
Yo soy Chiapas
Inicio Estados Michoacán CENTRO ECOTURÍSTICO TERUTZIKUA

CENTRO ECOTURÍSTICO TERUTZIKUA

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Michoacán
AddThis Social Bookmark Button

Estado Michoacán
Municipio Uruapan
Localidad Angahuan
Organización responsable del Sitio o Centro de Turismo Alternativo
Comité Comunitario
Pueblo Indígena P’urhépecha

Contacto
David Pérez
Crispín Pérez
Teléfonos:
045-452-13-10-916
045-452-14-58-382

 

Aspectos de Naturaleza
El centro se encuentra rodeado de volcanes, montañas y pinos, se encuentra enmarcada por la Sierra Tarasca, Angahuan es la comunidad más cercana al Volcán Paricutín.

Flora
Especies como: pino, encino, brasil, campincirán, cirián, cinco hojas, caulote, zangoricua, sabino, tepehuaje, pino, encino, madroño, manzanillo, haya, pinabete, cedro, jaboncillo y nogal; una amplia gama de plantas y flores como:azaleas, gardenias, rosas, claveles, nardos, gladiolas, malvas, aves de paraíso, magnolias, buganvilias, floripondios y jazmines.

Fauna
La fauna de la región se conforma por: venado, tejón, conejo, ardilla. Aves como: gallina de monte, torcaza y chachalaca,venados, tejones, coyotes y una gran variedad de pájaros.

Aspectos de Cultura
En la comunidad se conservan las tradicionales construcciones de sus casas tipo troje, techadas con tejamanil, en esta comunidad aún se puede apreciar el modo de vida, costumbres, lengua y tradiciones de los antiguos P'urepechas.

Atractivos / actividades
Uno de los principales atractivos del lugar es su ciclo pista a campo traviesa o ciclismo de montaña, cuenta con renta de bicicletas, senderismo interpretativo, recorridos guiados por la localidad y al volcán Paricutín, a pie y a caballo.

Servicios
El Centro Ecoturístico cuenta con los servicios de un amplio y cómodo restaurante con capacidad para 80 personas; con menú tradicional, renta de bicicletas de montaña, área de juegos infantiles y juveniles rústicos, cenadores familiares panorámicos y área para camping.

Ecotécnias y Medios de Conservación
Se realizan continuamente actividades de reforestación y podas como parte de la conservación del recurso forestal.

Ubicación / ruta de acceso
El Centro Ecoturístico Terutzikua se encuentra ubicado en la cima del cerro Terutzikua (Huecato) a 700 metros del camino de terracería que está pasando la entrada principal de Angahuan y a 500 metros del entronque de la carretera Uruapan - Los Reyes.